Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Nunca más permitiremos usar las instituciones para destruir adversarios”: María Fernanda Cabal tras caso Uribe

María Fernanda Cabal celebró la victoria del expresidente Uribe en los estrados.

Publicado por: Julian Medina

Senadora María Fernanda Cabal radicó proyecto ante el Congreso para prohibir la apología al terrorismo
Foto: Cortesía.
“Nunca más permitiremos usar las instituciones para destruir adversarios”: María Fernanda Cabal tras caso Uribe

Resumen: La senadora María Fernanda Cabal celebró la absolución de Álvaro Uribe, afirmando que el fallo del Tribunal desmontó una "estrategia política" en su contra y la ilegalidad de las interceptaciones. Cabal advirtió que el caso debe ser un precedente para evitar que los "enemigos de la democracia" usen la justicia para destruir al adversario.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal celebró con contundencia la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, calificando el fallo como un desmonte de años de persecución política y una confirmación de que hubo “abuso institucional” en su contra.

Cabal afirmó que la absolución ratifica lo que millones de colombianos creían: que Uribe fue víctima de una “estrategia política diseñada para silenciar su liderazgo e intentar destruir su legado”.

La senadora destacó el análisis técnico del Tribunal, que declaró ilegales las interceptaciones telefónicas usadas como principal fundamento del caso. “El Tribunal desmontó por completo la teoría amañada del plain view y dejó en evidencia la violación al derecho a la intimidad, así como la ilegalidad de las interceptaciones telefónicas que usaron como fundamento. Si se caen las escuchas, se cae toda la infamia”, sentenció Cabal.

Le puede interesar: ¡De paseo a pesadilla! Ataque armado contra van de turistas en Ituango dejó el susto de sus vidas

Además, la precandidata enfatizó que la justicia determinó que no existía una sola prueba real que vinculara al expresidente como determinador de ofrecimientos ilícitos por parte de su abogado. “Con esta absolución, cae una de las canalladas judiciales más grandes de nuestra historia reciente”, agregó.

Cabal hizo un llamado a la reivindicación política del exmandatario. “La persecución terminó. Ahora viene la reivindicación. Presidente @AlvaroUribeVel, Colombia lo necesita en el Congreso de la República en 2026,” expresó en su cuenta de X, pidiéndole que lidere el proceso para “recuperar el orden institucional”.

La senadora concluyó su intervención con una advertencia enérgica sobre la manipulación política de la justicia: “Nunca más podemos permitir que los enemigos de la democracia usen las instituciones para destruir al adversario”.

“Nunca más permitiremos usar las instituciones para destruir adversarios”: María Fernanda Cabal tras caso Uribe

Author Signature
Julian Medina

Jefe de redacción. Escribo por pasión y vocación. Seguidor del fútbol y amante de la historia y cultura de Medellín.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.